Experiencia de Mercado


PRODUCTO



CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO



✱Borradores
Eran de diferentes colores llamativos, en forma de cuadrados, grandes de marca
milcar.

✱lápiz
Eran de color negro, su diseño era de rayas negro y rojo con borrador adicional.
✱Aritos
Eran de colores fosforescentes, donde teníamos dos tipos de modelos; uno de los modelos eran redondo brillosos y el otro modelo eran de caritas emoticones
✱Moñas
Eran redondas delgadas de diferentes colores fosforescentes.


MODO DE VENTA

Los productos se vendieron en combo
• Por la compra de un lapiz + borrador se lleva una moña de regalo.
• Por la compra de un par de aritos se lleva dos moñas de regalo.

GASTOS UTILIZADOS

ANÁLISIS DE PRECIO DE VENTA

Fórmula


Lapiz y borrador

Pv =
 1.395(1+0.10%)
———————
     1-0.1

Pv=     1.395(1.1%)
   ———————

       0,87




Pv =      1.535
          ————
              0.87

Pv= 2bs

  Aritos y Moñas

Pv =
1.020(1+0.10%)
———————
     1-0.13

Pv=    1.020(1.1%)
   ———————

       0,87




Pv =      1.122
          ————
               0.87

Pv= 2bs

VENTA DEL PRODUCTO
48 Bs.
CAPITAL
24.5 Bs.
GANANCIA
23,4 Bs.
GANANCIA TOTAL
38 Bs


DEMANDA INDIVIDUAL (MES)


Q1 = 2.15384 - 0.07692 P
Q2 = 5 - P
Q3 = 4 - P 
Q4 = 13 - 1.4 P
Q5 =7.666 - 1.333 P
Q6 = 4 - 0.5 P
Q7 = 5 - 2 P


TOTAL Q = 40.81984 - 7.30992 P












DEMANDA DE MERCADO 





TOTAL Q = 40.81984 - 7.30992 (2)
TOTAL Q = 40.81984 - 14.61984
TOTAL Q= 26,2


EXPERIENCIA DE VENTA





Llegamos a las 8:00 am. y empezamos a acomodar nuestro stan hasta las 9:20 am. después de terminar lo acomodado, empezamos a vender nuestro producto.
Al principio teníamos clientes dudosos, que no  querían comprar  e incluso decían que no tenían dinero. 


¿Cómo nos fue?
Al principio los clientes dudaban en comprar nuestro productos, ya que venían en grupos y se desanimaban entre ellos para comprar, pero luego volvían solos y se animaban a comprar.
Al ver que nos estaba sobrando mercadería, decidimos salir al patio e ir a otros cursos a ofrecer nuestros producto.
Así fue como terminarnos de vender nuestros productos





VENTAJAS Y DESVENTAJAS

* DESVENTAJAS


- No hubo mucha publicidad.

- El clima no nos favoreció.
- Falta de información de los visitantes, creían que era una exposición, no una feria de venta.
- Mala ubicación del mercado.

* VENTAJAS

- Obtuvimos ganancias.
- Ganamos experiencia.
- Perdimos la timidez.
- Logramos socializarnos mejor entre compañeros.
 -Aprendimos a trabajar mejor como grupo



No hay comentarios:

Publicar un comentario